Relación líquida o sólida ¿Qué me hace más feliz?

Por: Sofía Solórzano

Relación Líquida: 

Es realmente interesante que se pueda clasificar este tipo de relaciones, bueno, si es que se le puede llamar así. Pues la definición de relación según la RAE, es "Correspondencia o conexión que hay entre dos o más cosas" Y puede que haya conexión pero ¿ correspondencia? Si las relaciones líquidas están basadas en la dependencia, el egoísmo y el miedo al compromiso. Y si la mitad de la relación solo piensa en si misma y la otra mitas igualmente ¿ qué correspondencia va a haber? la única correspondencia es que ambos piensan en sí mismo, en un enamoramiento infinito e imposible. Que cuando se acaba, bueno, así mismo se acaba la relación. Como dice la canción de Juanes "Pasamos rico, pasamos rico eh, pero se acabo el ratico. " Parece que se busca solo el placer propio o bueno en el mejor de los casos estar acompañados, "tener con quien pasarla rico".  Y es que este tipo de relaciones parece abundar hoy en día, un "amor" que no es ni saludable ni real. Y no es por dármelas de romántica pero ¿ Dónde quedó el romanticismo y el amor para toda la vida? Porque parece que la gran mayoría prefiere un ratico que toda una vida. 

Sin embargo, no todo está perdido. Para los que al igual que yo, se preguntan que pasó con el amor de verdad, pues bueno, todavía existe. Dicen por ahí que las cosas valiosas no son fáciles de hallar y pues sí. Hoy en día este tipo de relaciones parece ser una "especie en vía de extinción". Ya nadie quiere bonito. Bueno, algunos, algunos. Aquellos que si creen en amar y en convertirse en uno solo en cuerpo y alma viven en las relaciones sólidas. Este amor nutre, da bienestar, se fortalece y CONSTRUYE diariamente. El amor sólido va más allá del egoísmo, o del narcisismo. Aquí la prioridad es la otra persona, y siendo así la felicidad es mutua ¿Perfecto no? 

Lo mejor de este tipo de relaciones es que se puede llegar al amor, al verdadero. N o al que confundimos con apego, capricho o deseo. Sino el de verdad. Las relaciones sólidas no dañan, no hacen sufrir, no hacen dudar. Las relaciones sólidas, sí, son un compromiso... Pero un compromiso fácil de gozar. 


Ahora, ¿ qué me hace más feliz? bueno, claramente una relación sólida, esa donde uno la única duda que tiene es por qué no conoció a esa persona antes.


Relación liquida vs Relación Solida 

Como saber claramente que tipo de relación es la que tenemos o que relaciona es la que queremos tener en verdad suele ser difícil saberlo por que aveces soñamos con cosas como un cuento de hadas o vivimos encantados con esa persona, pero bueno lo cierto es que entre una relación solida y una liquida hay gran diferencia vamos a verlo en este video:  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases del amor El taller del orfebre

El taller del orfebre, Karol Wojtyla

¿Cómo apuntar alto en el amor?