Las relaciones

La realidad de las relaciones.


En la primera clase vimos lo que son realmente las relaciones actuales, y la aceptamos con decepción, ya el sentimiento se iba perdiendo, los detalles se convirtieron en una pérdida de tiempo, y solo queremos vivir al limite, tener emociones fuertes al momento que distinguimos alguien, por que ni podemos colocar el termino "conocer " por que no conocemos a alguien que después de un par de días de hablar  con una persona ya no estamos besando con ella, donde la tecnología es el principal medio.



¿Que queremos en una relación?

Todos queremos en una relación, mimos, fidelidad, confianza, respeto, caricias, sinceridad, y un sin fin de cualidades y virtudes, las cuales no ponemos en práctica, pero, podemos conseguirlo con esfuerzo y dedicación, y primeramente conociéndonos a nosotros mismo, si no te conoces, menos vas a conocer a alguien diferente a tu familia o a alguien que ha estado con tigo desde la primaria, por ello a veces decimos muchas cosas pero no actuamos a lo que decimos, no hay relación entre lo que decimos y hacemos.

Nosotros queremos todo, pero lo queremos ya, sentir todo ya y no pensamos en el futuro, ¿Luego que quiero? ¿Abra algo más allá del sexo, las caricias, el placer y el gusto que me doy con otra persona? Si, podemos tener todo lo inimaginable en una relación si se construye todos los días, y el amor será el mejor intermediario entre dos personas.



Lo mejor que debemos hacer es promover la felicidad a la otra persona, y hacer todo lo mejor por el, pero claro, siempre hay un límite, cuando la relación no crece alguno de los dos no esta dando todo por el otro.



"Hoy en día todos soñamos con tener esa persona especial a nuestra lado, a que aquella que sea lo que muchos llamarían nuestro "sueño" que cumpla con nuestras expectativas, aquella que no ayude a ser cada mejor, pero  a pesar de esto  hoy en día vemos gran cantidad de parejas que terminan al poco tiempo y es en momento  cuando decimos ¿Qué pasa?.... En la actualidad vemos parejas que se la pasan pelando, que ninguno de los dos sabe lo que quiere, ni para donde van, solo juegan a aparentar estar bien.... Ahí viene el punto más importante de todo esto, la pregunta que nos ha surgido a todos en algún momento, pero ¿cómo no equivocarnos al hacer esta elección? 

¿Cómo sabemos que él o ella son la persona correcta?, en realidad la clave de esto no es tan difícil  todo se basa en ‘conocer’ primero a la persona, conocer sus gustos, las cosas con las que son compatibles y todo de cada uno de ellos .Para así poder llegar a lo que todos estemos buscando la felicidad, que es lo más importante de todo y para esto se debe construir mutuamente ayudándose en lo que es posible así siempre tendremos claro que existe un límite para nosotros mismos.
En esto concepto de respetar limites propios donde surgió el concepto de ‘persona’, ¿qué es una persona ?, es ese alguien y ese quien que tiene un estatus de dignidad que no puede ser violado bajo ninguna circunstancia , cada ser humano es persona debido a que tiene dignidad , pero no solo hace referencia a esto, las personas tienen tres dimensiones:

1. La dimensión espiritual: Que hace referencia a la inteligencia racional es decir a capacidad de tomar voluntariamente una decisión u otra o de hacer unas cosa una u otra teniendo siempre presente sus consecuencias.

2. La dimensión Psicológica: Son todos aquellas cosas impulsadas que hacemos algo que nos motiva que nos impulsa a querer luchar por eso, también se encuentran todo lo relacionado con afecto y emoción

3. La dimensión biológica: El cuerpo y sus instintos"

Camila Dahyan Cabuya, 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases del amor El taller del orfebre

El taller del orfebre, Karol Wojtyla

¿Cómo apuntar alto en el amor?